¿Cómo se desarrolla la terapia a través de Internet?

     De forma similar a como se realiza en una consulta física. En primer lugar recogeremos toda la información necesaria para comprender tu problema y de esa forma poder ayudarte. En una segunda fase, propiamente de terapia, aplicaremos las estrategias y técnicas que mejor se adapten a tu problema.

 

¿Qué garantía tengo de que me atiende un profesional?

     Uno de los requisitos imprescindibles para ser Psicólogo Colegiado es tener la Titulación en Psicología. Puedes consultar acerca del psicólogo que te está atendiendo en la página web del Colegio Oficial de Psicólogos. Con esa finalidad tienes a tu disposición mi número de colegiado.

 

¿Es ética la terapia por internet?

     La ética que guía al psicólogo es la misma que la seguida en una consulta presencial. La responsabilidad, la privacidad y el uso adecuado de la información son características que todo psicólogo debe tener, ejerza su profesión en una consulta tradicional o en una consulta online.

 

¿Qué tipo de problemas pueden tratarse?

La atención a través de internet esta indicada para cualquier individuo. Es un facilitador para:

  • Personas que tienen problemas relacionados con el pánico a salir de su casa.
  • Aquellos que tienen dificultades de locomoción.
  • Para los que se sienten inicialmente intimidados por la presencia física del psicólogo.
  • Para aquellos que viven en ciudades donde no existen servicios psicológicos o los que existen no cumplen sus expectativas.
  • Para los que tienen problemas de disponibilidad de tiempo. Es muy buen recurso para las personas que viajan con frecuencia, logrando así la continuidad óptima que requiere cualquier tratamiento efectivo.
  • Para aquellos que prefieren realizar la consulta desde la comodidad de su casa o desde cualquier lugar que elija el usuario.

En todos los casos se evaluará si este tipo de consulta es conveniente para tus necesidades específicas.

En caso contrario, se te orientará hacia otras alternativas para resolver tu problema.

 

¿Qué ventajas me ofrece la Psicología online?

  • Comodidad, es como si tuvieras al psicólogo en tu casa. La consulta se desarrolla en un entorno conocido, en tu casa, en el lugar donde te conectas a Internet... Sin desplazamientos ni barreras geográficas.
  • Ahorro de tiempo, al evitar los desplazamientos.
  • Horario más flexible.
  • Más económico, no porque disminuya la calidad de la terapia sino porque evitas los gastos de desplazamiento...